lunes, 7 de noviembre de 2011

El "pozo"

Y yo me pregunto.. dónde han quedado mis fuerzas..? En algún cajón arrinconado dentro mío? O ya se han agotado todas? Todavía existe ese maldito "pozo".. el cuál odio tanto pero que es tan atrayente a la vez.. Escapo pero a veces me atrapa y termino en un estado repulsivo.. el cuál no ves nada a tu alrededor más que todas cosas negativas y llorás hasta por lo más estúpido que haya.. Envidiando la felicidad de los demás y envidiando que no se cuestionan cosas que uno sí y que te queman el cerebro.. Te queman por dentro.. No te dejan vivir.. Te hacen sufrir y hacen sufrir a los que uno más quiere y ama..
Cuál es la peor enfermedad? La física o la mental? Yo puedo decir que la última.. Porque te va matando por dentro de a poco.. Con una lentitud eterna.. Puede durar hasta el último minuto de tu vida. Esa es "la" enfermedad.. La depresión..
Se cura? Nunca.. Sólo se puede controlar para que no empeore.. Y uno termine haciendo cosas de las cuáles te puedas arrepentir por siempre o simplemente ya no existas para lamentarlo.. Hasta hoy ningún médico o científico o lo que sea, puede determinar sus causas específicas.. Lo más interesante que leí hasta ahora.. Es que una de las causas puede ser: "una deficiencia de las enzimas que sintetizan las sustancias químicas cerebrales" 
Muchas cosas lo pueden poner mal a uno.. y una vez que se arreglan aparecen otras.. porque nosotros, los depresivos, somos así de complicados.. Puedo decirlo porque lo pasé y lo estoy pasando.. Una vida que se está yendo.. Como la de mi mascota  hace que el "pozo" me llame de vuelta.. No quiero.. Pero me faltan fuerzas.. Debo encontrarlas en algún sitio dentro de mí.. Es todo un reto a cumplir.. Aunque ya lo viví..

1 comentario:

  1. Hola Hana, buen Blog! buenos escritos!

    saludos!

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar